CONGRESO

Los diputados federales se 'regalan' 1.9 mdp en pines de oro

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El comité de Administración de San Lázaro aprobó que se compren 500 pines de oro para cada uno de los diputados federales por un monto de un millón 919,800 pesos, reportó el diario Reforma.

Los legisladores recibieron al inicio de la actual Legislatura un pin de latón, sin embargo, ahora usarán uno de oro de 14 kilates y de hasta 6 gramos de peso, los cuales tienen un costo de 3,840 pesos por cada uno de los accesorios ya con IVA incluido.

Se consultó a cuatro empresas, pero con el argumento de que presentó los mejores precios, se adjudicó esta tarea a la joyería ZAB de México, empresa de Jalisco con más de 80 años de antigüedad.

El diario señala que la aprobación de los nuevos pines, se dio porque a los diputados no les agradó el pin de latón que les dieron en un principio, los cuales eran de forma cuadrada con el escudo nacional y fondo negro.

Reforma afirma que, incluso, el coordinador del PRI en la Cámara Baja, Manlio Fabio Beltrones, regaló a los 214 diputados que componen su bancada fistoles de oro; a los panistas, su bancada les regaló otro pin también dorado, con la bandera y el escudo de la Legislatura, mientras que los perredistas usan pines en acabados dorados. 

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario