#GABINETE

Perfiles: De la Madrid y Del Mazo llegan al gobierno de Peña

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Enrique de la Madrid Cordero y Alfredo del Mazo Maza se incorporaron al Gobierno Federal, por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, al frente de Bancomext y Banobras, respectivamente.

El anuncio fue realizado este jueves en un mensaje ofrecido por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien también informó que Jacques Rogozinski Schtulman fue nombrado director de Nacional Financiera (Nafinsa), y Jesus Alberto Cano fue designado como titular de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Carlos Treviño Medina llega a Financiera Rural, y Jorge Stefan Chidiac, al Banco del Ahorro Nacional y Servicio Financieros (Bansefi).

¿QUIÉNES SON?

Alfredo del Mazo Maza: hasta este jueves fue alcalde de Huixquilucan, Estado de México, y es exaspirante a la candidatura del PRI para gobernador de la entidad.

Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Del Mazo Maza fungió en 2008 como titular de la Secretaría de Turismo en el estado de México durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En 2005 fue designado director de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En la Administración Pública Federal, destaca su participación en la Gerencia de Financiamientos y Análisis de Mercados de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que en la iniciativa privada colaboró en Banco Azteca y Grupo Financiero Serfin.

Enrique de la Madrid Cordero: cuenta con experiencia en los sectores financiero, banca y de fomento al campo. Es hijo del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado.

Licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard, De la Madrid trabajó durante la década de los años 80 como analista y jefe de Departamento en el Banco de México. De 1994 a 1998, fue coordinador general técnico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y en el periodo 2006-2010 se desempeñó como director de Financiera Rural.

En el sector privado, el funcionario federal fue presidente fundador de Financiamiento Corporativo Integral (Fincor) y presidente ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, así como director de Relaciones Institucionales para México y América Latina en HSBC de México

Jacques Rogozinski Schtulman: es licenciado en Administración de Empresas por el ITAM, y cuenta con una maestría y un doctorado en Economía por la Universidad de Colorado.

Autor de varios libros sobre la privatización en el país, Rogozinzki lideró la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), y anteriormente fue asesor especial para asuntos del sector privado en la vicepresidencia ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También fue director de la Unidad de Desincorporación de Entidades Paraestatales de México, en donde dirigió las desinversiones del gobierno en compañías del Estado, como Teléfonos de México (Telmex) y Mexicana de Aviación

Jesus Alberto Cano: fue presidente del Colegio Nacional de Economistas y del Comité Ejecutivo Nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios (LER), organización de la que es miembro desde el inicio de su carrera profesional.

En cargos que ha ocupado en la Administración Pública Federal, destaca su participación dentro de la Secretaría de Hacienda como jefe de la Unidad de Evaluación de Presupuesto (1977); asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Servicios (1982-1983); y director de Finanzas y Contraloría de la Secretaría de Programación y Presupuesto (1983-1987).

También fue tesorero general y secretario de Planeación del Desarrollo y Gasto Público del Gobierno de Sonora en el última década del siglo pasado. Como militante del PRI desde 1975, Cano Vélez ha ocupado diversos cargos en el ámbito nacional, estatal y municipal.

Carlos Treviño Medina: ingeniero en Industrias Alimentarias por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, maestro en Administración y en Ciencias por el mismo Tec.

El nuevo director de Finrural fue subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda en la pasada administración, y ha ocupado cargos en Energía y en Economía, además de desempeñarse como director corporativo de Finanzas y de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, ha laborado en la administración pública en áreas de ejecución del gasto, planeación estratégica, diagnóstico regional para la detección y evaluación de oportunidades de desarrollo, así como en proyectos de factibilidad económica y técnica de inversiones.

Jorge Stefan Chidiac: es licenciado en Economía y tiene una Maestría en Administración Pública. Cuenta con experiencia en el sector público, pues fue subsecretario de Atención Ciudadana y Contraloría Social en la desaparecida Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam).

También ocupó el cargo de coordinador de Asesores y titular de la Unidad de Vinculación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que también se desempeñó como director Regional Sur.

Además de desempeñarse como director de la Banca Especializada Centro Regional Sur del Banco Mexicano SOMEX, entre otros cargos.

Ha sido diputado federal en dos ocasiones: de 1997 a 2000 y de 2006 a 2009, cuando presidió la Comisión de Hacienda.

Con información de Notimex.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario