#PactoPorMéxico

PRD: El Pacto busca quitar a Gordillo el control educativo

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el "Pacto por México" busca quitar a Elba Esther Gordillo el control de la educación.

El dirigente partidista aseveró que la reforma educativa -contemplada en el acuerdo entre el presidente Enrique Peña Nieto, PRI, PAN y PRD- prevé restar influencia en la definición de políticas a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"(La reforma educativa tiene) el objetivo expreso de quitarle a Elba Esther Gordillo el control sobre la educación básica del país", dijo durante un encuentro con intelectuales en el Museo Casa de León Trotsky.

Zambrano abundó que uno de los puntos de partida para definir el Pacto fue lo que llamó "lucha contra los poderes fácticos", entre los cuales mencionó al gremio de los profesores.

"Fue parte de nuestro punto de partida, en la necesidad de recuperar la vigencia del Estado Mexicano y la lucha contra los poderes fácticos pues, uno de ellos, importantísimo y que afectaba a la vida nacional de una manera significativa, era el poderío enorme, retador -incluso frente a los gobiernos- de la señora Elba Esther Gordillo en el SNTE", indicó según información de Reforma.

En el "Encuentro con Intelectuales sobre el Pacto por México" participaron, además de Zambrano, José Woldenberg, Ciro Murayama, Martha Lamas, Patricia Mercado, Lorenzo Córdova, Armando Ríos Píter y Jesús Ortega Martínez.

Con información de Notimex.

Por favor déjanos tu comentario