CONGRESO

Arroyo Vieyra es el nuevo presidente de la Cámara Baja

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Francisco Agustín Arroyo Vieyra
Francisco Agustín Arroyo Vieyra VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El diputado federal del PRI, Francisco Arroyo Vieyra, fue elegido este martes como el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El Pleno de San Lázaro aprobó el nombramiento con 423 votos a favor, 10 abstenciones y un voto en contra.

Arroyo Vieyra será el presidente de la Cámara Baja hasta el último día de agosto de 2013, cuando se cumple el primer año de la LXII Legislatura.

También fue avalado que la vicepresidencia de este órgano sea ocupada por la legisladora priista Patricia Elena Retamoza.

Estos cambios se dan luego de la salida de Jesús Murillo Karam, quien ahora ocupa la titularidad de la Procuraduría General de la República.

Francisco Arroyo Vieyra es originario de León y abogado por la Universidad de Guanajuato.

En 1973 comienza su carrera política al afiliarse al PRI. En 1994 inició parlamentario, actividad en la que se ha desempeñado desde entonces.

Ha sido dos veces diputado local en el Congreso de Guanajuato;  tres veces diputado federal y una vez senador; es considerado afín al grupo de Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI.

Una vez que Murillo Karam pidió licencia como diputado, Arroyo Vieyra quedó como encargado de la presidencia desde el 3 de diciembre pasado.

Patricia Retamoza Vega es una política originaria de Jalisco, miembro del sector popular del PRI.

Ha sido legisladora plurinominal en el Congreso de Jalisco, donde fungió como presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de ese parlamento.

En los primeros días de trabajo de la LXII Legislatura presentó una iniciativa para disminuir el número de diputados plurinominales en la Cámara Baja.

Para conocer el perfil y ver una entrevista con el diputado Francisco Arroyo Vieyra, da click aquí.

Califica aquí el desempeño de Francisco Agustín Arroyo Vieyra a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario