Paquete Económico

Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2013; va al Senado

Print Comments

Por Imelda García  @imegarcia
   0 Comentarios

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular, la Ley de Ingresos para el 2013, con lo que quedó establecido que los ingresos del Gobierno Federal para el próximo año serán de 3 billones 956 mil 361 millones de pesos, 25 mil millones de pesos más que la propuesta del Ejecutivo Federal.

Con 446 votos a favor, 19 en contra y 7 abstenciones, los legisladores aprobaron modificaciones al proyecto original enviado por la Secretaría de Hacienda, donde se proyectó un aumento al precio del petróleo de 84.9 a 86 dólares por barril, lo que dio ingresos extras a la Federación.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo, se congratuló de que la mayoría de los legisladores apoyaran una aprobación rápida de dicha ley.

“Es satisfactorio que en la Comisión de Hacienda hayamos logrado este dictamen por unanimidad de las siete fuerzas políticas existentes en esta Cámara, lo que significa que imperó el diálogo y el acuerdo por el bien de este país México”, dijo Trejo en tribuna.

La izquierda se pronunció en contra de tener una aprobación rápida, pues apenas ayer en la noche se discutió en la Comisión de Hacienda y a unas horas se aprobaba ya en el Pleno.

“No es posible que alguien pueda leer y analizar un instrumento de política económica tan importante en menos de 24 horas y que en estos momentos se esté sometiendo a discusión aquí en el pleno”, afirmó Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

El legislador lamentó que no se hayan eliminado los llamados gasolinazos y que se haya decidido no bajar el Impuesto Sobre la Renta al 28% y se mantenga en 30%, con lo que se afectarán las finanzas de los trabajadores.

Una vez aprobada en lo general y lo particular la Ley de Ingresos, será enviada al Senado para su análisis y eventual aprobación, que podría ocurrir esta misma semana.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario