CÁMARA DE DIPUTADOS

Los diputados aprueban en comisión la Ley de Ingresos 2013

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
José Isabel Trejo Reyes
José Isabel Trejo Reyes VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, en lo general y en lo particular, la Ley de Ingresos 2013, con un aumento de 25 mil 71 millones de pesos.

Los legisladores avalaron la Ley pasada la media noche de este martes, luego de varias horas de negociación entre los grupos parlamentarios.

Los ingresos para el próximo año ascenderán a 3 billones 956 mil 361 millones de pesos, cantidad superior a la propuesta original planteada por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual fue de 3 billones 931 mil 289 millones de pesos.

Los ajustes a la alza se lograron por la modificación al precio del barril del petróleo y aumentarlo un dólar con 10 centavos para ubicarlo en 86 dólares para el 2013.

La mayor parte de los recursos adicionales consensuados saldrán de la recaudación del IVA y del ISR.

Este miércoles el dictamen subirá al pleno de la Cámara de Diputados para ser votado y avalado, y enviarse al Senado que fungirá como Cámara revisora.

La Cámara de Diputados espera votar este miércoles la Ley de Ingresos en una sesión extraordinaria que ha sido convocada para discutir esa iniciativa del paquete económico.

 “Los tiempos sí están apretados y queremos llegar a la dictaminación total para presentarle a la Mesa Directiva del pleno que se desarrollaría este 12 de diciembre”, dijo este martes por la noche, José Isabel Trejo, presidente de la Comisión de Hacienda.

Luego de ser aprobada por el pleno de los diputados, la Ley de Ingresos debe ser turnada al Senado para su estudio y votación que, se prevé, esté lista esta misma semana.

Se pretende comenzar el análisis del Presupuesto de Egresos la próxima semana, una vez que se sepa a cuánto ascenderán los recursos con que contará el Gobierno federal.

El plazo límite para aprobar el paquete económico para el 2013 es el próximo 31 de diciembre.

Con información de Imelda García

Califica aquí el desempeño de José Isabel Trejo Reyes a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario