#PactoporMéxico

Barbosa pide a los gobernadores unirse al Pacto por México

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, llamó a los gobernadores a unirse al Pacto por México para que los objetivos de este acuerdo se puedan concretar.

"De no contar con la participación de los gobiernos estatales, el Pacto por México corre el riesgo de convertirse en una larga lista de buenas intenciones", sostuvo a través de un comunicado.

El 2 de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD firmaron el Pacto por México, el cual contempla un total de 95 compromisos.

Barbosa consideró que los gobiernos estatales no pueden quedar al margen de los acuerdos y agregó que es impensable que el Pacto dé resultados sólo con la participación de la Presidencia de la República y las dirigencias de los partidos políticos.

"Los gobernadores son líderes en sus entidades y resulta difícil suponer que su participación se limite a ser simples espectadores o invitados a cada actividad convocada por la Presidencia y debe considerarse que en las administraciones de los estados es en donde se registran actos de corrupción, opacidad y violación a los derechos, situación que debe corregirse", dijo.

El senador del PRD hizo un llamado para que sean incluidas al Pacto las demandas de los estados, además de mecanismos que permitan incluir a las autoridades de las entidades.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario