CELULARES

Los diputados aprueban cobro por segundo en telefonía móvil

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Jorge Fernando Castro Trenti
Jorge Fernando Castro Trenti VER PERFIL
Promedio global

Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Juan Pablo Adame Alemán
Juan Pablo Adame Alemán VER PERFIL
Promedio global

Por Imelda García  @ImeGarcia
   0 Comentarios

La Cámara de Diputados estableció como obligatorio que las empresas de telefonía celular ofrecezcan planes de cobro por segundo a sus usuarios.

La reforma, avalada en el Pleno de San Lázaro por unanimidad con 423 votos a favor y cero abstenciones, adiciona un segundo párrafo al artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, prevé que estas compañías incluyan en su oferta de planes y tarifas el cobro por segundo, “sin perjuicio de otros planes que se basen en el cobro por minuto, por evento, por capacidad o cualquier otra modalidad”.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara Baja, Fernando Castro Trenti, celebró la modificación, al considerar que el redondeo en la telefonía móvil afecta la economía de los usuarios.

“Todos sabemos que el redondeo se aplica en perjuicio de la economía popular. Cuando una persona hace una llamada y consume un minuto y medio, el pago es de dos minutos.

“Imagínense ustedes, en casi 100 millones de aparatos telefónicos, con un redondeo de un peso al día por aparato telefónico, son 100 millones de pesos o más que en forma injusta reciben de ingresos ilegítimos las compañías que prestan este servicio”, indicó el priista.

El diputado del PAN Juan Pablo Adame señaló que el éxito en la aplicación de esta nueva normatividad depende no sólo de las compañías de telefonía celular, sino también de los usuarios.

“Les pido (a los usuarios) que ustedes le exijan dentro de 90 días a las compañías de telefonía celular que ya les puedan cobrar por segundo, que ya no lo hagan sólo por minutos.

"Esto es una reforma fundamental, esto es lo que cada ciudadano tiene que exigir a la compañía de telefonía móvil que está en este momento con el servicio”, solicitó en tribuna.

Este dictamen ya había sido aprobado en 2011 por los diputados; sin embargo, al enviarlo al Senado, éste le realizó cambios, por lo que regresó a la Cámara de Diputados para su ratificación.

Con la aprobación en la Cámara Baja, esta nueva disposición fue enviada al Poder Ejecutivo, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Califica aquí el desempeño de Jorge Fernando Castro Trenti a partir de esta nota

Califica aquí el desempeño de Juan Pablo Adame Alemán a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario