CONGRESO

El Congreso cierra el periodo ordinario de sesiones

Print Comments

Por Imelda García  @imegarcia
   0 Comentarios

Una vez aprobado el Presupuesto de Egresos del 2013 y la reforma educativa, diputados y senadores declararon clausurados los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones e instalaron la Comisión Permanente, que estará en funciones hasta el 1 de febrero próximo.

En su sesión de instalación, la Comisión Permanente sólo eligió a los miembros de su Mesa Directiva y citó a la próxima sesión que será el próximo jueves 27 de diciembre.

Al frente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente fue electo el diputado priista Francisco Arroyo Vieyra.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI, consideró que el periodo ordinario que concluye ha sido uno de los más productivos históricamente hablando, en el que se priorizó la concreción de acuerdos entre las principales fuerzas políticas.

“El Pacto por México trae una agenda específica de los partidos políticos y el gobierno, y la Cámara de Diputados tiene ya decenas de iniciativas en la ruta y el objetivo de modernizar al país.

“Tenemos ya un horizonte, un trabajo que deberemos compartir con los partidos políticos, en el tema de modernización energética y una reforma hacendaria integral”, señaló en entrevista.

La Comisión Permanente, compuesta de 19 diputados y 18 senadores, queda al cargo de las labores del Poder Legislativo durante los periodos de receso. Entre sus funciones se encuentran la de recibir iniciativas y turnarlas a las comisiones correspondientes, aunque no puede aprobar ninguna ley o modificación a la legislación, y sólo aprueba puntos de acuerdo.

En el receso de invierno corresponde a la Cámara de Diputados albergar los trabajos de la Permanente.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario