CONGRESO

El Senado aprueba con modificaciones la reforma educativa

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

CNNMéxico. La iniciativa de reforma educativa quedó aprobada en los primeros minutos de este viernes en lo general y en lo particular por el Senado mexicano, que hizo algunas modificaciones al documento previamente avalado por los diputados. 

Por ello, la reforma a los artículos tercero y 73 constitucionales tendrá que regresar a la Cámara baja para una nueva revisión. 

El Senado determinó añadir a la reforma el concepto de “calidad de la educación”, así como que el Estado tenga la obligación de garantizarla. La Cámara alta también incluyó que los gobiernos tendrán que trabajar con padres de familia y profesores en la elaboración de los planes y programas de estudio. 

La reforma fue dictaminada en el Senado y llevada al pleno pocas horas después de que fuera aprobada por los diputados. Ahora que el documento regresará a la Cámara Baja, ésta deberá definir si acepta las modificaciones o no. 

Si lo hace, enviará la reforma a los congresos estatales para su análisis. Debido a que el documento implica cambios a la Constitución, para entrar en vigor necesita el aval de al menos 17 Legislativos locales.

Para leer la nota completa visita CNNMéxico.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario