#DF

El PRI propone cambiar edad penal en el DF, de 14 a 11 años

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El Grupo Parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó una iniciativa para reducir el mínimo de la edad penal de 14 a 11 años, según publica Milenio.

La propuesta de reforma prevé que cualquier sujeto de 11 años de edad en adelante que cometa un delito como el homicidio calificado, violación o secuestro, sea tratado como un mayor de edad.

Tonatiuh González, diputado local y coordinador del grupo parlamentario del PRI comentó que un alto porcentaje de los delitos en la capital son realizados por jóvenes que se encuentran entre los 11 y 17 años de edad.

“En la actualidad, un alto porcentaje de los delitos que se cometen en la ciudad son perpetrados por jóvenes, cuyas edades oscilan entre 11 y 17 años; se trata de robos con violencia, violación, secuestros y asesinatos, por lo que es urgente y necesario aplicar medidas que terminen con ese fenómeno social”, declaró.

El legislador capitalino mencionó que la edad no debe obsequiar impunidad o una protección especial, ya que una de las principales tareas del Estado es garantizar la seguridad de la ciudadanía.

González señaló que los jóvenes que cometen delitos son presionados por adultos, aunque no descartó la opción de que los menores de edad también realicen actos ilícitos por necesidad.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario