GDF

Diputados del PRD pagan fianza a detenidos del #1DMx

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Los diputados federales del PRD José Luis Muñoz Soria y Roberto López Suárez aportaron 140,000 pesos para pagar parte de la fianza de las 14 personas que continuaban detenidas tras los disturbios del 1 de diciembre, de acuerdo con el diario El Universal.

Muñoz Soria confirmó este jueves que cada uno aportó 70,000 pesos para que los jóvenes puedan salir en libertad, luego de que este jueves se les fijara una fianza, a cada uno, de 40,000 pesos.

“Como cuates dijimos tú la mitad y yo la mitad”, indicó Muñoz Soria.

Los 14 procesados fueron notificados de su derecho a salir bajo fianza luego de que este miércoles la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reformara el Artículo 362 del Código Penal con el que se redujo de 2  a 7 años de prisión, y la posibilidad de pagar fianza, para quienes cometan el delito de ataques a la paz pública.

Originalmente la pena por esta falta era de 5 a 30 años de prisión.

Las modificaciones se lograron luego de diversas manifestaciones que encabezaron integrantes del movimiento #YoSoy132 y familiares de los detenidos, en las que exigían la libertad de los inculpados.

Muñoz Soria defendió a los jóvenes detenidos al señalar que fueron encarcelados injustamente.

El legislador, también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, sostuvo que el conflicto generado el 1 de diciembre, durante la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, “se endosó” al gobierno capitalino de Miguel Ángel Macera.

“Fue una estrategia montada, se la cobraron al gobierno (de Marcelo Ebrard) que salía y se la endosaron al gobierno entrante, que entró con una papa caliente en la mano”, señaló.

“A nosotros nos parecía que lo más importante era que los jóvenes salieran, que estuvieran ya en su casas, que era una cuestión de elemental justicia, ante una circunstancia de carencia de recursos Roberto y yo, en un acto de la más mínima solidaridad, cubrimos la fianza”, expresó el perredista.

 El diputado señaló que las autoridades pueden aún dar con los verdaderos autores de los actos vandálicos.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario