CONGRESO

Aureoles pide a Peña 'ser sensible' con los más pobres

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, pidió al Gobierno de la República ser “sensible con las familias más pobres del país”, luego de que se anunciara el incremento en el precio de las gasolinas.

Aureoles sostuvo que este aumento afectará a la economía familiar porque generará un impacto en el costo de productos básicos.

“(El Gobierno de la República debe) ser sensible con las familias más pobres del país a quienes el nuevo incremento del precio de la gasolina y el diesel afectará gravemente, ya que generará un impacto en el costo de los productos de consumo básico como la tortilla", dijo.

Este viernes, la Secretaría de Hacienda informó que a partir de este sábado el precio de las gasolinas subiría 11 centavos.

El legislador por el estado de Michoacán dijo que el incremento al precio de los combustibles cada mes es una medida que se puede evitar si se busca una manera diferente de obtener estos recursos.

Resaltó que su partido ha insistido en que el deslizamiento en el precio de los combustibles lesiona a los más pobres, no sólo a aquellos que tienen un automóvil, sino a los que utilizan transporte público o requieren de servicios que usan combustibles en su sistema de producción.

Ante esto, subrayó, es urgente una reforma hacendaria integral, en donde se revise el sistema recaudatorio y se ponga fin a los llamados gasolinazos.

Asimismo, consideró que es momento de que el gobierno federal y los legisladores revisen el modelo de subsidio a los energéticos.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario