CONGRESO

Barbosa: Necesario fortalecer la transparencia en municipios

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, llamó a construir una reforma en materia de transparencia para que todos los órdenes de Gobierno, especialmente el municipal, rindan cuentas, esto luego de la detención de 7 exalcaldes de Chiapas, reportó el diario Reforma.

"Esa situación pone sobre la mesa de la discusión nacional la necesidad de establecer los mecanismos que permitan combatir la corrupción, los malos manejos del recurso público y fortalecer la transparencia a nivel estatal y municipal", dijo a través de un comunicado.

En los últimos días, la Procuraduría General de Justicia de Chiapas ha detenido a 7 expresidentes municipales acusados de los delitos de peculado, ejercicio ilegal de sus funciones y asociación delictuosa. Además existen 5 órdenes de aprehensión contra 5 exediles más.

Barbosa sostuvo que los casos como el del estado de Chiapas, se dan también en otras entidades, por lo que desde el Congreso, indicó, se debe vigilar el ejercicio de los gobiernos municipales en todo el país.

El legislador perredista señaló que sólo si se pone un alto a la corrupción habrá un “cambio significativo" en la valoración social del gobierno.

"Sólo se efectuará un cambio significativo en la valoración social del Gobierno si en la administración municipal se logra aumentar la credibilidad de los gobiernos y esto sólo es posible si se pone un alto a la corrupción y se transparenta el destino de los recursos públicos".

El senador reiteró su llamado a una reforma profunda que permita a los funcionarios transparentar todos los recursos con que cuentan y destacó que su partido apoyará las iniciativas que combatan la corrupción.

"En el 2013, el Grupo Parlamentario del PRD impulsará y apoyará las iniciativas que fortalezcan el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas en los gobiernos municipales. El fortalecimiento de los municipios es una de nuestras prioridades legislativas".

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario