#PactoPorMéxico

El PRD alista pacto de unidad: 'divididos, nos carga Judas'

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Agustín Miguel Alonso Raya
Agustín Miguel Alonso Raya VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El PRD alista un documento de reconciliación interna para superar las diferencias que provocó la firma del Pacto por México con el presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes de otros partidos políticos.

El vicecoordinador de los diputados perredistas, Miguel Alonso Raya, indicó que la próxima semana podría quedar listo el pacto de unidad entre las corrientes del sol azteca, de acuerdo con información de Excélsior.

“Estamos efectivamente en un proceso de reconciliación de las expresiones, aprendiendo que divididos nos carga Judas”, comentó.

El diputado reconoció que el acuerdo a favor de las reformas estructurales dividió a los perredistas entre quienes estuvieron a favor de pactar con el Gobierno de la República y quienes se manifestaron en contra.

“Se está elaborando un documento que concilia las posturas entre quienes se negaban a la firma del pacto y quienes defendimos la idea de que debíamos participar", mencionó.

El legislador señaló que el PRD está consciente de que no puede ni debe quedarse al margen de las negociaciones de las reformas estructurales.

"La disputa no es por la cuestión de los contenidos del pacto, la disputa es por quién tiene la interlocución", explicó.

El líder parlamentario confió en que, superadas las diferencias, puedan avanzar en los temas hacendario y energético, de cara a las iniciativas que pudieran presentarse en estas materias.

"Se trata de encontrar una conciliación que permita que todos podamos participar y que se realicen consultas con especialistas tanto en el tema hacendario como energético”, agregó.

AUREOLES PIDE ABRIR EL PACTO POR MÉXICO

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, pidió abrir el Pacto por México a las iniciativas de otras fracciones parlamentarias, para evitar que se convierta en una “camisa de fuerza” para el Congreso de la Unión.

“El nuevo escenario político en el país debe permitir abrir el abanico de discusión de otras reformas, pues de lo contrario el Congreso de la Unión entraría en una camisa de fuerza, donde en tres años transitará en la discusión de iniciativas preferentes y reformas que provengan sólo del Pacto por México”, consideró en un comunicado.

Entre las medidas que Aureoles planteó, está la reforma a la ley de Coordinación Fiscal para dar suficientes recursos a los municipios más pobres, dotar de dinero al campo para alcanzar la soberanía alimentaria y dar autonomía para Pemex y CFE.

El perredista también se pronunció por promover cambios a la Ley de protección de las y los Defensores de Derechos Humanos, tipificar las desapariciones forzadas como delito grave, impulsar la autonomía y profesionalización del Ministerio Público, dotar de soberanía al Distrito Federal, desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje y a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Califica aquí el desempeño de Agustín Miguel Alonso Raya a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario