CONGRESO

Medina Mora es el nuevo embajador de México ante EU

Print Comments

  @ADNPolitico

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este miércoles a Eduardo Medina Mora como embajador de México en Estados Unidos.

Al rendir protesta en su nuevo cargo, Medina Mora anunció que se abre una ventana para lograr un acuerdo migratorio con la Unión Americana y ofrecer con ello mejores garantías para los connacionales que radican en ese país.

También indicó que se inicia una nueva etapa promisoria para ambas naciones y lograr nuevas oportunidades de desarrollo comercial y de crecimiento económico.

En entrevista, el exprocurador General de la República dijo que la relación de México con Estados Unidos es muy compleja pero también existen enormes facilidades para consolidar ese acercamiento.

"Es una relación intensa y que no es ajena a otros temas coyunturales", dijo. 

Comentó que el asunto de seguridad entre México y Estados Unidos es un tema importante de la agenda y se basa principalmente en la confianza mutua y en la corresponsabilidad, para mejorar y generar certidumbre entre los habitantes de ambos países.

Luego de rendir protesta como embajador de México en Estados Unidos y despedirse de algunos senadores y diputados, Medina Mora resbaló y cayó cuando descendía por una de las rampas laterales que se encuentran ubicadas en el Salón Verde del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Medina Mora sustituye a Arturo Sarukhán en la representación diplomática en Washington.

Desde el 2009, Medina se desempeñaba como embajador de México ante el Reino Unido. Al inicio del gobierno del expresidente Felipe Calderón fungió como procurador General de la República, mientras que durante la presidencia de Vicente Fox fue director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). 

Con información de Notimex

Por favor déjanos tu comentario