CONGRESO

Cordero llama a poner orden en las finanzas de los estados

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, indicó que el primer paso para lograr una reforma hacendaria es ordenar las finanzas de los estados y municipios y frenar sus endeudamientos, reportó el diario Reforma.

El legislador panista consideró que en lugar de pensar en modificaciones a los impuestos federales, se debe trabajar en los ingresos de gobierno locales.

"La debilidad no está en los impuestos federales, que por supuesto que pueden ser mejores, sino que la gran debilidad estructural está en las finanzas de los estados y municipios que no recaudan casi nada", dijo Cordero en entrevista luego de correr en el Ecoparque Metropolitano de la ciudad de Puebla.

El exsecretario de Hacienda en el sexenio de Calderón señaló que el problema estructural de México está en que los estados recaudan poco, gastan de más y se endeudan, por lo que reiteró que se debe poner orden en sus finanzas públicas.

Asimismo, al ser cuestionado por la posibilidad de que la reforma hacendaria, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, incluya aplicación de IVA en alimentos y medicinas, Cordero dijo que es el Gobierno de la República quien debe posicionarse al respecto.

Este martes, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció que en febrero presentarán una iniciativa de Ley de Responsabilidad Hacendaria para poner orden en la deuda de municipios y estados, y rechazó que se vaya a rescatar a los gobiernos locales endeudados, pues aseguró, no hay recursos para eso.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario