CONGRESO

Barbosa llama a no 'mediatizar' la cruzada contra el hambre

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, pidió que la Cruzada Nacional contra el Hambre que iniciará este lunes el Gobierno de la República no sea sólo de “impacto mediático”.

El legislador sostuvo que en lugar de convertir este programa en un acto mediático, debe existir una articulación gubernamental con la sociedad para terminar con la miseria de muchos mexicanos.

“Esta gran tarea nacional debe articular a la sociedad en su conjunto y no limitarse a la alineación bajo una imagen institucional a los programas ya existentes.

“Sería positivo que el próximo lunes, cuando el gobierno federal y las secretarías del ramo, anuncien la llamada Cruzada Nacional contra el Hambre se pongan sobre la mesa acciones de fondo para erradicar esta situación que padecen millones de personas en este país”, dijo.

Barbosa indicó que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) de 2011, 25 de cada 100 personas regitra carencias de acceso a la alimentación, por lo que puntualizó, de mantenerse esta proporción “para 2013 cerca de 30 millones de personas necesitarán apoyos alimentarios”.

El perresdista consideró que la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se llevará a cabo en 400 municipios del país, no cuenta con los recursos suficientes y agregó que la solución radica en  la generación de empleos.

“De entrada parece que los recursos destinados inicialmente a la Cruzada distan mucho de ser suficientes para resolver esta situación. La solución de fondo al hambre, en particular, y la pobreza, en general, se encuentra en el desarrollo y en la generación de fuentes de empleo”.

El senador destacó el compromiso de su grupo parlamentario para erradicar la pobreza en el país.

“Esperaremos las acciones específicas que el gobierno anuncie en esta materia y pondremos sobre la mesa nuestras propuestas, porque la lucha por la igualdad y en contra de pobreza ha sido y será una de nuestras prioridades”.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario