CONGRESO

Beltrones: 'combo legislativo' limitará la deuda en estados

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Manlio Fabio Beltrones Rivera
Manlio Fabio Beltrones Rivera VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que impondrán límites al endeudamiento en estados y municipios, a través de un "combo legislativo".

El legislador confió en que este año se pueda aprobar la ley de responsabilidad hacendaria y deuda pública de las entidades federativas y municipios, así como la reforma fiscal.

El priista abundó que estas legislaciones complementarán a la Ley General de Contabilidad Gubernamental -aprobada durante el pasado periodo de sesiones-, así como la reforma para fortalecer al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Beltrones agregó que a este control al endeudamiento en localidades se sumará la integración de la Comisión Nacional Anticorrupción y la revisión al fuero de los servidores públicos.

"Confiamos en que a partir de febrero, cuando se inicia el nuevo periodo ordinario de sesiones, la nueva dinámica legislativa que hemos construido permita atender la preocupación que compartimos los grupos parlamentarios con el Ejecutivo Federal, respecto al riesgo para el bienestar, empleo y crecimiento que significa el endeudamiento público a nivel local", manifestó en un comunicado.

Califica aquí el desempeño de Manlio Fabio Beltrones Rivera a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario