CONGRESO

El PRD busca alianza con el PAN para una reforma electoral

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantaron que buscarán un acuerdo con Acción Nacional para promover una reforma electoral que incluya la remoción de algunos integrantes del Consejo General del IFE.

Asimismo, que los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) comparezcan ante el Congreso de la Unión en fecha próxima para abordar su desempeño en la fiscalización de recursos y multas, desprendidas de los pasados comicios.

Encabezados por el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, una decena de legisladores acudieron esta mañana a la sede del IFE, donde solicitaron se aplace la discusión sobre la multa prevista contra la coalición Movimiento Progresista por el supuesto rebase de los topes de campaña.

En rueda de prensa, Aureoles Conejo dijo que se buscará un acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) para que en breve comparezcan los consejeros electorales, expliquen su actuación y votación en diversos casos como la citada multa y el caso Monex.

"De esas comparecencias se analizará la eventual remoción de algunos consejeros por su claro sesgo partidista, los hemos visto defender las posturas de partidos", y adelantó que en la elección de cuatro consejeros programada para este año se tendrá mucho cuidado.

Dijo que los consejeros del IFE se encuentran "bajo la lupa" de la Cámara de Diputados, por lo que estarán atentos a la forma como resuelven el proyecto de multa en contra de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. "De aprobarse el IFE estaría cometiendo una injusticia".

A su vez, Camerino Márquez Madrid, representante del PRD ante el IFE, refrendó el llamado al Consejo General del IFE para aplazar el proyecto de acuerdo que prevé una multa de más de 129 millones de pesos contra los partidos que postularon a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

En su sesión de Consejo General, los consejeros del IFE discuten diferir hasta el miércoles próximo el proyecto de acuerdo que fija la multa.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario