CONGRESO

La Cámara de Diputados estrenará 130 automóviles en febrero

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Los diputados de la LXII Legislatura estrenarán en el próximo periodo sesiones 130 automóviles, reporta el diario Reforma.

La Cámara de Diputados adquirió en arrendamiento 130 vehículos Toyota Corolla XLE 2013, los cuales implicará un gasto de 57.3 millones de pesos, por lo que cada uno de los autos tendrá un costo de 440,000 pesos.

De acuerdo con el diario, los nuevos carros serán obtenidos por medio de un proceso de arrendamiento, aún y cuando el precio comercial de ese modelo es de 251,430 pesos, por lo que comprar 130 unidades resultaría en 40.2 millones de pesos, incluyendo seguro, mantenimiento, tenencia, placas y verificación.

El Comité de Administración de San Lázaro justificó el esquema de arrendamiento por la demanda urgente de vehículos por parte de los legisladores.

"Este comité, atendiendo a la urgencia y alta necesidad de proporcionar a las comisiones ordinarias, comités legislativos, órganos de gobierno y áreas administrativas los vehículos que les corresponden como apoyo a sus funciones y con la finalidad de no incurrir en pérdidas o costos adicionales importantes, en detrimento del patrimonio de la Cámara, evaluó afirmativamente la alternativa de contar con un servicio de arrendamiento puro vehicular", señala un documento del órgano legislativo.

Los autos, que ya se encuentran estacionados en los jardines de San Lázaro,  serán entregados a las presidencias de las 56 comisiones legislativas, a altos funcionarios de la Cámara y a integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política.

También, los siete grupos parlamentarios recibirán vehículos en proporción a su número de integrantes, cada bancada decidirá a quién los asigna; por último funcionarios administrativos también recibirán autos.

Los vehículos Toyota Corolla XLE 2013 son automáticos, con vestiduras de lujo, aire acondicionado, frenos ABS, faros de niebla y sistema de audio con MP3, USB y Bluetooth.

De acuerdo con documentos de la Cámara Baja citados por Reforma, la primera mensualidad cubierta fue de 30,000 pesos por unidad, las siguientes mensualidades por carro serán de 11,734 pesos; el pago mensual final, el de agosto de 2015 cuando acaba el contrato, será de 70,758 pesos por auto.

Estos autos se adquieren luego de que la Cámara de Diputados decidió dar de baja 98 vehículos Sentra, Optra y Jeep Patriot modelos 2006 a 2008, pues fueron considerados “obsoletos” y con recurrentes gastos de mantenimiento.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario