ELECTRICISTAS

Lozano: Ni el Papa podrá revetir las cosas para el SME

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Javier Lozano Alarcón
Javier Lozano Alarcón VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El senador del PAN Javier Lozano, exsecretario del Trabajo, dijo que "ni la Corte Interamericana de Derechos Humanos ni el Papa" podrán revertir la situación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de acuerdo con información de Excélsior.

El legislador federal consideró un engaño el anuncio de la dirigencia del gremio, de que recurrirán a instancias internacionales para combatir el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado jueves, la cual negó un amparo para que los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro fueran contratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Me temo que hoy, por salvar la cara, la dirigencia sindical y sus abogados seguirán alentando esa esperanza, pero ni con la Corte Interamericana de Derechos Humanos ni con el Papa, ellos van a restablecer las cosas como ellos quieren", indicó.

El panista exhortó a los electricistas a cobrar su liquidación, e incluso les ofreció asesoría legal.

Javier Lozano era secretario de Trabajo en octubre de 2009, cuando el entonces presidente Felipe Calderón decretó la extinción de la empresa paraestatal. A partir de ello, Lozano cruzó acusaciones con el dirigente del SME, Martín Esparza, quien atacó la legalidad de la decisión del Gobierno Federal.

"Esto se acabó, se los dijimos hace tres años; no nos hicieron caso. Llevaron hasta sus últimas consecuencias jurídicas este asunto; qué bueno, para que todo mundo quede tranquilo", agregó.

Califica aquí el desempeño de Javier Lozano Alarcón a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario