BAJA CALIFORNIA

Castro Trenti pide licencia; busca candidatura en BC

Print Comments

Por Imelda García  @imegarcia

Jorge Fernando Castro Trenti, diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió licencia este jueves en la Cámara de Diputados para competir por la candidatura de su partido para contender por la gubernatura de Baja California, único estado que elegirá gobernador este 2013.

Aunque el asunto no se encontraba contemplado en el orden del día de la sesión, pocos minutos después de comenzar se le concedió el uso de la palabra en tribuna, desde donde afirmó que no llevará una campaña negra y más bien buscará sumar voces a su proyecto.

“Recojo lo mejor de cada uno, me lo llevo a la causa de mi tierra, lo haré en una competencia política, partidaria, en donde confío en que la competencia será leal y legal.

“No se puede aspirar a hacer el bien y causar el bien con palabras de guerra; no se puede aspirar a generar progreso, generar beneficios a la sociedad lastimando o lesionando; al contrario”, arengó en tribuna.

Castro Trenti es uno de los legisladores más cercanos al coordinador de la fracción priista, Manlio Fabio Beltrones.

Este martes, medios nacionales y locales reportaron la designación de Castro Trenti como el candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, sin embargo la dirigencia estatal del partido político no ha oficializado el nombramiento, al cual también aspira Jorge Hank Rhon, exalcalde de Tijuana.

“Me retiro de esta labor legislativa; recorreré mi estado, lo haré con respeto, con ánimo. He invitado a distintas fuerzas de Baja California a que se sumen a la discusión y el debate de continuidad o cambio.

“He planteado la construcción de una unidad responsable por el cambio verdadero”, afirmó Castro Trenti.

Al terminar su discurso, la fracción de diputados del PAN comenzó a gritar a favor de su propio candidato “Kiko, Kiko, Kiko”, en referencia a Francisco “Kiko” Vega de la Madrid, el bajacaliforniano que podría ser ungido como contendiente por el albiazul.

El presidente de la Mesa Directiva, el priista Francisco Arroyo Vieyra, deseó suerte a Castro Trenti y sometió a votación la licencia.

La mayoría de los legisladores votaron a favor, sólo algunos diputados del PAN lo hicieron de la misma forma, después de que uno de sus compañeros gritara:

“Voten, pero para que se vaya”, se escuchó entre los panistas.

Entre risas, algunos levantaron la mano para aprobar la licencia y ésta quedó tramitada correctamente.

Será en la próxima sesión cuando el suplente de Castro Trenti, Adán David Ruiz Gutiérrez, tome protesta como legislador.

Jorge Castro Trenti competirá por la gubernatura de Baja California por la coalición Comprometidos por Baja California, conformada por el PRI, el PVEM, el PT y el local Partido de Baja California (PBC).

Por favor déjanos tu comentario