CONGRESO

Senadores 'matan' sesión en el Día del Amor y la Amistad

Print Comments

  @ADNPolitico

Senadores de la República "mataron" sesión en el Día del Amor y la Amistad, luego de que los trabajos debieron suspenderse por falta de quórum en la Cámara Alta.

Este 14 de febrero fue, además de trabajo legislativo, de abrazos, besos amistosos e intercambio de regalos entre los senadores, quienes compartieron un banquete de corundas michoacanas.

No obstante, la labor parlamentaria concluyó por falta de presencia de senadores, ya que en el Salón de Plenos estaban presentes sólo 57 de los 128 legisladores, lo cual provocó el malestar de los perredistas, que advirtieron que el hecho afecta la imagen del órgano legislativo.

El presidente de la Mesa Directiva en turno, José Rosas Aispuro, dio por concluida la sesión pasadas las 15:40 horas de este Día de San Valentín, cuando se discutía un punto de acuerdo donde se respaldaba la Política Nacional de Vivienda presentada la víspera por el titular del Poder Ejecutivo federal.

El coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por no dar por concluida la sesión y continuar con los trabajos.

Pero el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, conminó a la Mesa Directiva a actuar con seriedad y apego al reglamento.

"Usted ya aprobó este punto de acuerdo y, si no hay quórum, ¿cómo quiere que aceptemos los del Partido Revolucionario Institucional que se acepte y se vaya a comisiones?", cuestionó.

José Rosas Aispuro, senador del PAN, dio por concluida la sesión.

"Actuaremos estrictamente apegado al reglamento. Esto nos orilla a que todos nos sujetemos y cuando la palabra se pida fuera del lugar, actuaremos estrictamente el reglamento, por lo tanto en virtud de que no hay quórum se levanta la sesión", dijo a los senadores que sí asistieron.

REGALOS

La senadora del PRD, Alejandra Barrales, subió a su cuenta en Twitter una fotografía con un arreglo floral que le fue obsequiado en el marco del Día del Amor y la Amistad.

La también perredista Iris Vianey Mendoza, quien invitó a sus compañeros senadores un banquete de corundas michoacanas, fue otra legisladora que compartió en redes sociales un detalle en el contexto del Día de San Valentín.

La senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola, hija de la dirigente del sindicato de maestros Elba Esther Gordillo, también presumió en Twitter sus obsequios.

La agencia Notimex reportó que Arriola fue "la más obsequiada", y que presumió en su escaño una veintena de presentes alusivos a San Valentín.

¿Y GAMBOA? ¡ATORADO EN EL ELEVADOR!

El líder de los priistas, Emilio Gamboa, se quedó atorado en uno de los dos elevadores que comunican al Salón de Plenos, el cual se trabó durante unos minutos en su descenso entre el sótano 2 y el sótano 1.

El coordinador parlamentario iba acompañado de dos de sus colaboradores.

De inmediato y, ante algunas voces que pidieron auxilio, personal de Resguardo Parlamentario y Protección Civil acudieron a rescatarlos.

Con información de Notimex.

Por favor déjanos tu comentario