ALCOHOLÍMETRO

'Niño Verde' va al Torito por manejar tras beber 4 tequilas

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Jorge Emilio González Martínez
Jorge Emilio González Martínez VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El senador del Partido Verde Jorge Emilio González admitió que fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas de "El Torito" por conducir bajo el influjo del alcohol, por lo cual ofreció disculpas.

El coordinador de la bancada ecologista relató en entrevista con Radiofórmula que durante los primeros minutos del domingo circulaba por Paseo de la Reforma tras acudir a una comida con amigos, donde -reconoció- bebió cuatro tragos de tequila, cuando fue interceptado en un punto de revisión del programa "Conduce sin alcohol".

El legislador federal explicó que en un principio se resistió a realizarse la prueba porque sabía que había bebido de más y no pasaría los límites permitidos.

"Sabía que era real, que había cometido en una falta administrativa", indicó y agregó que solicitó que se realizara rápido el trámite para llevarlo al "Torito".

Asimismo, afirmó que falseó su identidad para que no se pensara que tenía la intención de evadir su responsabilidad a través del fuero. No obstante, negó que él o sus acompañantes hubieran tenido una actitud prepotente con los policías.

"Es ilógico que haya yo amenazado a los policías, porque si no decidí no hacerme pasar como senador, mucho menos iba a portarme grosero con los policías. Lo que quería era que ya me llevaran al 'Torito' (...) yo jamás me puse grosero y lo que supe es que nadie se puso grosero", abundó.

González cuestionó si otros legisladores no han usado su fuero para evadir el "Torito".

"Probablemente otros (políticos) han caído, y de otra forma se zafan. Por probabilidades, es muy raro que no haya caído un diputado federal o senador", señaló.

Jorge Emilio González agregó que solicitó un amparo para prorrogar su castigo, debido a que por la madrugada le dio frío y hambre, y las reglas del Centro de Sanciones Administrativas impiden que los arrestados reciban comida o abrigos de afuera.

El senador del Verde detalló que ya cumplió siete horas de las 20 que le corresponde estar en el "Torito", y aseveró que se desestirá del amparo para regresar a cumplir con las 13 horas que le restan este sábado o domingo.

"ESTOY ARREPENTIDO"

El coordinador del Verde en la Cámara Alta confesó sentirse arrepentido, pero consideró que "a cualquiera le puede pasar".

"Sí estoy arrepentido de haber manejado; a cualquier ciudadano le puede pasar. A raíz de esto, he conocido a mucha gente que le ha pasado, y todos, igual que yo, coincidimos en que no lo vuelves a hacer", comentó.

El llamado "Niño Verde" aseguró haber aprendido la lección, en entrevista con El Universal. Prometió que la próxima vez que beba, aunque sea sólo una cerveza, pedirá un taxi o llamará a su chofer para evitar riesgos.

Con información de Notimex.

Califica aquí el desempeño de Jorge Emilio González Martínez a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario