QUIÉN ES QUIÉN EN EL CONGRESO

Excolaborador de Salinas llega al Congreso por Castro Trenti

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Adán David Ruiz Gutiérrez
Adán David Ruiz Gutiérrez VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Adán David Ruiz Gutiérrez, quien fuera colaborador del expresidente Carlos Salinas de Gortari, llegó al Congreso de la Unión en sustitución del diputado priista Fernando Castro Trenti.

El ya diputado federal fue secretario particular de Salinas de Gortari entre 1994 y 1999; después fue nombrado director general adjunto de la oficina del exmandatario, cargo que desempeñó hasta el jueves pasado cuando rindió protesta como diputado federal.

Ruiz Gutiérrez tiene 47 años y es licenciado en contaduría pública por la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), institución en la que también cursó una especialidad en finanzas corporativas.

El hoy integrante de la LXII Legislatura suple a Fernando Castro Trenti, quien pidió licencia el pasado 7 de febrero para buscar la candidatura priista por la gubernatura de Baja California en los comicios que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio.

Castro Trenti fue el único priista que se registró el pasado 15 de febrero como precandidato para gobernador de esta entidad fronteriza, con lo que se convertirá en candidato del PRI cuando culmine el periodo de la precampaña e inicie la campaña, lo que sucederá antes del 21 de abril.

Con el reemplazo de Fernando Castro Trenti por Adán Ruiz Gutiérrez, en la LXII Legislatura han rendido protesta 11 los legisladores suplentes

Califica aquí el desempeño de Adán David Ruiz Gutiérrez a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario