CONGRESO

Diputados de Nueva Alianza cambian a líder de bancada

Print Comments

Por Imelda García  @imegarcia

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí

 


El partido Nueva Alianza destituyó a Lucila Garfias Gutiérrez como coordinadora de su grupo parlamentario y en su lugar nombró a María Sanjuana Cerda Franco.

A través de un oficio enviado por Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza, a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se establece que el cambio será efectivo a partir de este jueves, fecha en que el comunicado será presentado ante el pleno de la Cámara de Diputados.

"De conformidad con el artículo 59, fracción III, del estatuto que rige la vida interna de Nueva Alianza, y una vez habiendo consensuado la determinación con los miembros del grupo parlamentario de nuestro partido, he designado a la diputada María Sanjuana Cerda Franco como coordinadora política de nuestro grupo parlamentario a partir de esta fecha", establece el oficio enviado a Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Cámara baja.

Sin mencionar las razones del cambio, Lucila Garfías envió un oficio a Arroyo Vieyra informando el nombramiento de Cerda Franco, y le pidió brindarle todas las facilidades para el ejercicio de su labor.

"Agradezco a usted cumplidamente el cauce oportuno a esta gestión, así como las facilidades que corresponda brindar para el desempeño de la tarea de la que se hará cargo la compañera diputada Cerda Franco como nueva coordinadora, en el marco de la normatividad vigente", señaló Garfias Gutiérrez en su escrito.

Cerda Franco es profesora de formación, con una licenciatura en Educación Primaria, y miembro activo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde ha fungido en diversos cargos como tesorera del Comité Ejecutivo Nacional, secretaria general de la sección 21 con sede en Nuevo León y de 1996 al 2008 fue miembro del CEN del gremio.

Durante el sexenio de Felipe Calderón, entre el 2009 y el 2012, Cerda Franco trabajó como directora de delegaciones del ISSSTE.

En la Cámara baja forma parte de las comisiones de Hacienda, Seguridad Social, Comunicaciones y del Comité de Administración.

Por su parte, Lucila Garfias Gutiérrez, la coordinadora saliente, posee una maestría en Educación y también fue dirigente de la sección 36 del SNTE, con sede en el Estado de México; de 2009 al 2012 fue coordinadora del grupo parlamentario de Nueva Alianza en el Congreso mexiquense.

Este miércoles ninguno de los 10 legisladores de Nueva Alianza se presentaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Sin embargo, se espera que este jueves sí acudan a la sesión del pleno de la Cámara baja.

 


Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí

Por favor déjanos tu comentario