TELECOMUNICACIONES

Carpinteyro ofrece $50,000 por datos de quien filtró audio

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, ofreció 50,000 pesos por información de la persona que publicó el audio en el que se escucha que busca hacer negocio en el sector telecomunicaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora hizo pública la recompensa para quien otorgue datos del titular y la cuenta IP desde la que se filtró la grabación que causó polémica y que derivó en su salida de la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

La dirección IP es una serie numérica que identifica a un dispositivo dentro de una red.

Algunas personas contestaron en la red social a la diputada ofreciéndole la información que requería pero por más dinero, a lo que la perredista suma "acciones".

El pasado 24 de junio el sitio “La red es nuestra” difundió a través de Youtube un audio en el que se escucha a Carpinteyro señalar que puede "sacarse la lotería" poniendo su propio negocio, gracias a la reforma de telecomunicaciones de la cual fue impulsora en el Congreso.

Carpinteyro propuso poner en marcha un Operador Móvil Virtual (OMV) con un modelo de negocio "multinivel", a través de una alianza con Telmex, del empresario Carlos Slim, para ofrecer servicios de telecomunicaciones.

"Yo creo que podríamos proponerle a Telmex comprarle a ellos todo lo que es el acceso a internet de banda ancha para entrar a competir con video para el triple play en competencia con Televisa", se escucha en la llamada telefónica.

Lee: Carpinteyro ve 'lotería' en negocio con reforma de telecom

 Carpinteyro era la representante del PRD para discutir las leyes secundarias de telecomunicaciones; sin embargo, ante las críticas y la polémica, la secretaria de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados anunció que se excusaría del debate.

Luego de que el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, hiciera un llamado a que se retirara, la legisladora afirmó que no participaría en la discusión para no “enturbiar el debate y la votación”.

"Con el único interés de no enturbiar el proceso de debate, discusión y votación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, he decidido excusarme de participar en este proceso", dijo la perredista, quien además ha asegurado que no existe un conflicto de interés en este caso.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario