#elecciones2012

Peña encabeza la encuesta encargada por López Obrador

Print Comments

Por Luis Everdy Mejía  @luis_everdy
   0 Comentarios

Los mismos resultados que colocaron Andrés Manuel López Obrador, como el mejor posicionado para representar al PRD en la carrera presidencial del 2012, también revelan el largo camino que tendría que recorrer para poder llegar a Los Pinos.

Así lo reporta, la misma encuesta que encargara López Obrador a la agencia Covarrubias y Asociados para definir si era él o Marcelo Ebrard el aspirante mejor posicionado electoralemente de los partidos de izquierda.

En esta encuesta realizada en viviendas por Covarrubias y Asociados entre el 6 y 11 de noviembre, se detalla que si los candidatos a la Presidencia fueran Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, el priista obtendría el 49% de las preferencias electorales, frente al 27% de los entrevistados que prefieren a López Obrador. Mientras que la aspirante panista quedaría en tercer lugar con el 11% de las preferencias.

De igual forma, al preguntar a la población por la opinión que tiene sobre los aspirantes a la Presidencia, nuevamente el aspirante del PRI se posiciona con mejores números que el tabasqueño.

El porcentaje de opiniones favorables del aspirante del PRI asciende a 76%, mientras que López Obrador se coloca 22 puntos abajo en esta variable, recibiendo del 54% de los encuestados opiniones favorables hacia su persona.

Sin embargo, con la definición de López Obrador como virtual aspirante único a la candidatura de los partidos de izquierda es probable que, en las próximas semanas, se dé un reacomodo en el mapa de las preferencias electorales de la población.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario