ENCUESTA DE ENCUESTAS

¿Cómo se hace una encuesta electoral en vivienda?

Print Comments

Por Luis Everdy Mejía  @luis_everdy
   0 Comentarios

¿Alguna vez han tocado a tu puerta para hacerte unas preguntas relacionadas con tus preferencias electorales?

Si contestaste que no, entonces en este video podrás darte una idea clara de cómo se desarrolla una encuesta en vivienda, y de cómo se desarrollaría la entrevista una vez que accedieras a que te realizaran preguntas relacionadas con tus expectativas sobre el proceso electoral que se avecina, así como otras percepciones sobre la coyuntura económica y política por la que atraviesa el país.

Si eres de los que ya han sido entrevistado alguna vez en casa, entonces podrás comparar la entrevista a la que fuiste sujeto con el ejemplo que a continuación te presentamos.

La agencia de investigación de mercados Ipsos-Bimsa permitió a ADNpolitico.com conocer de cerca cómo se realiza una encuesta electoral en viviendas, por lo que nos dimos a la tarea de acompañar a Magdalena Sánchez, entrevistadora de Ipsos-Bimsa, en una de sus jornadas de entrevistas por la Ciudad de México.

De igual forma, Alfredo Trillo, coordinador de campo de Ipsos-Bimsa, nos detallará qué características debe tener un buen entrevistador para lograr conseguir información útil durante la encuesta.

Toma en cuenta que las encuestas que se irán publicando durante el proceso electoral tienen como base principal este proceso que se repite una y otra vez para poder medir el pulso electoral y la opinión de los mexicanos, de cara al proceso para elegir al próximo presidente de México. 

Con la colaboración de Juan Gonzalez y Roberto Cisneros.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario