ENCUESTA DE ENCUESTAS

Encuesta de Reforma revela aumento en aprobación de Calderón

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Felipe Calderón Hinojosa
Felipe Calderón Hinojosa VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El 66% de los mexicanos aprueba la gestión del presidente Felipe Calderón, mientras que 30% no, según la más reciente encuesta de Grupo Reforma realizada entre el  22 y 26 de marzo de 2012 a 1,515 personas.

La aprobación del presidente es mayor a la de abril del 2011, cuando registraba 59% del aval de los mexicanos; en el año ha tenido un crecimiento ligero pero sostenido: en noviembre de 2011 obtuvo el 64%.

Sin embargo, los encuestados otorgaron una calificación de 6.7 puntos al desempeño de Calderón a tres meses de la elección presidencial, lo que lo coloca con la evaluación más baja a un presidente en en el mismo momento de los últimos tres sexenios: en 2000 el ex presidente Ernesto Zedillo obtuvo 6.9 y en el 2006 Vicente Fox 7.2.

La encuesta fue hecha en viviendas de las 32 entidades federativas del país con un margen de error de +/-2.5% y un nivel de confianza de 95%. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 25%.

El aumento en la aprobación de la gestión del presidente reportado por la encuesta de Reforma es consistente con las mediciones del periódico Excelsior, realizadas por la agencia BGC Ulises Beltrán, que en febrero de 2012 reportó un aumento de 6 puntos en los niveles de aprobación presidencial, pasando de 56% en noviembre de 2011 a 62% en febrero de 2012.

Sin embargo, existen algunas otras mediciones de aprobación presidencial que discrepan de los datos estimados por Grupo Reforma y Excelsior-BGC, como las realizadas por GEA-ISA, en las cuales los niveles de consentimiento de la población a la labor presidencial están muy por debajo de las de ambos periódicos.

La encuesta de GEA-ISA realizada en febrero de 2012 reporta que 47% de los mexicanos aprobó la gestión del presidente, un punto menos a lo observado en noviembre de 2011 por la misma agencia (48%).

Para dar seguimiento a las mediciones de aprobación presidencial de más agencias encuestadoras durante los últimos meses, visita la Encuesta de Encuestas de ADNPolitico.com

Califica aquí el desempeño de Felipe Calderón Hinojosa a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario