ENCUESTA DE ENCUESTAS

Abril termina y preferencias no se mueven, según Mitofsky

Print Comments

Por Miguel Ángel Vargas V.  @Marca_Personal

Abril terminó y nada pasó. De manera similar a las encuestas de BGC-Excélsior y Parametría-El Sol de México publicadas el pasado lunes, la más reciente medición de Consulta Mitofsky señala que en las primeras 4 semanas de campaña por la Presidencia, la intención de voto prácticamente no se ha movido.

Enrique Peña Nieto permanece como puntero con 48.2% de las preferencias electorales efectivas (sin considerar a indecisos) en la encuesta de finales de abril de Consulta Mitofsky, seguido por Josefina Vázquez Mota con 27.8% y Andrés Manuel López Obrador con 22.6%. Rezagado en cuarto lugar, Gabriel Quadri registra 1% de las preferencias.

La intención de voto del abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México, formada por el PRI y el PVEM, cayó 2 puntos comparado con la medición de Mitofsky de una semana anterior, pero permanece al mismo nivel que el registrado previo al inicio formal de la campaña, cuando tenía 48.7% de preferencias efectivas.

La candidata del PAN subió casi un punto porcentual en las preferencias sobre la semana previa, pasando de 26.9 a 27.8%, y se encuentra 1.1 puntos debajo de la intención de voto que registraba antes del inicio de la campaña (28.9%).

El abanderado de la coalición Movimiento Progresista, integrada por el PRD, PT y Movimiento Progresista obtuvo una intención de voto de 22.6%; una semana antes era de 22.3% y previo al inicio de la campaña esta encuesta lo ubicó con 22.7% de las preferencias efectivas.

Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), superó el 1% de las preferencias efectivas, luego de que 7 días antes obtuviera 0.7% de intención de voto y al arranque de las campañas esta agencia lo ubicaba con 0.4%.

“Prácticamente estamos en los niveles del inicio (...) En el primer tercio no pasó nada”, dijo Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, al presentar los resultados de la encuesta en Radio Fórmula.

METODOLOGÍA

La encuesta en viviendas fue realizada entre el 27 y el 29 de abril a 1,000 ciudadanos de las 32 entidades del país, con un margen de error de +/-3.1%. La tasa general de rechazo de la entrevista fue de 54.5%.

Por favor déjanos tu comentario