ENCUESTA DE ENCUESTAS

Encuesta Covarrubias: Peña cierra con 11 puntos de ventaja

Print Comments

Por Miguel Ángel Vargas V.  @Marca_Personal

RESPONSABLE DE LA PUBLICACIÓN: Rossana María Fuentes Berain Villenave.


Enrique Peña Nieto cuenta con una ventaja de 11 puntos porcentuales de preferencias electorales efectivas sobre Andrés Manuel López Obrador, según la más reciente medición de la encuesta SDP Noticias/Covarrubias.

Esta encuesta da al abanderado de la coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y el PVEM, el 41% de las preferencias efectivas, es decir, eliminando a los consultados que no dan una respuesta sobre su intención de voto.

Luego aparece el candidato de la coalición Movimiento Progresista, conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, con una intención de voto de 30%; después, Josefina Vázquez Mota, del PAN, con 26%; y, al final, Gabriel Quadri de la Torre, con 3%.

Entre López Obrador y Vázquez Mota existe un empate técnico en el segundo lugar de la contienda presidencial, esto porque se cruzan los intervalos de confianza de la preferencia electoral de ambos, los cuales son construidos con la estimación media de intención de voto y el margen de error de la medición.

Este estudio, realizado entre el 21 y el 24 de junio, prácticamente no muestra cambios sobre la medición previa de esta agencia encuestadora encabezada por Ana Cristina Covarrubias.

En la medición anterior patrocinada por el portal SDPNoticias.com, la cual se llevó a cabo entre el día 13 y el 16 de mayo, Peña Nieto contaba con 40% de las preferencias efectivas; López Obrador, con 30%; Vázquez Mota, con 26%; y Quadri con 4%.

Así, entre mediados de mayo y la tercera semana de junio, esta encuesta sólo registra la pérdida de un punto porcentual de intención de voto para el abanderado presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), el cual sumó el exgobernador del Estado de México. Tanto la candidata blanquiazul como el perredista no sufrieron variación en las preferencias recibidas.

Esta encuesta se realizó mediante entrevistas “cara a cara” en viviendas de 1,500 ciudadanos, en 29 de las 32 entidades del país y tiene un margen de error de +/-2.53%.

Por favor déjanos tu comentario