ENCUESTA DE ENCUESTAS

Encuesta Mitofsky da a Peña 15 puntos de ventaja sobre AMLO

Print Comments

Por Miguel Ángel Vargas V.  @Marca_Personal

RESPONSABLE DE LA PUBLICACIÓN: Rossana María Fuentes Berain Villenave.


Enrique Peña Nieto cuenta con una ventaja de 15.1 puntos porcentuales de preferencias electorales efectivas sobre Andrés Manuel López Obrador, según la más reciente medición de la encuesta de Consulta Mitofsky, la última que esta agencia publicará previo a los comicios del próximo domingo 1 de julio.

En este estudio, el abanderado de la coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y el PVEM, obtiene el 44.5% de preferencias electorales efectivas, es decir, descontando a los encuestados que no dan una respuesta sobre su intención de voto.

Después del mexiquense aparece el candidato de la coalición Movimiento Progresista, conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, quien registra una intención de voto de 29.4%; luego la panista Josefina Vázquez Mota, con 24.1%; y Gabriel Quadri de la Torre, de Nueva Alianza, con 2.0%.

Entre esta medición realizada entre el 22 y el 24 de junio y la de una semana previa, Peña Nieto subió una décima de punto porcentual de preferencias, López Obrador subió 0.7 puntos, Vázquez Mota bajó 0.5 puntos y Gabriel Quadri, perdió tres décimas de punto.

Durante los tres meses de campaña, el candidato que más puntos de preferencias electorales ganó fue el exjefe de Gobierno capitalino con 6.7 puntos; Quadri ganó 2 puntos de intención de voto entre la primera y la última de las 12 mediciones semanales realizadas por esta agencia dirigida por Roy Campos.

Por el contrario, la abanderada blanquiazul fue quién más perdió preferencias, al verlas reducirse en 4.8 puntos en los 3 meses de campaña por la Presidencia de México.

En este lapso, el exgobernador del Estado de México vio disminuir su intención de voto en 3.9 puntos porcentuales.

La encuesta de Consulta Mitofsky se realizó mediante entrevistas “cara a cara” en viviendas de 1,000 ciudadanos de las 32 entidades del país; la medición tiene un margen de error de +/-3.1%.

Por favor déjanos tu comentario