ENCUESTA DE ENCUESTAS

Peña cierra campaña con ventaja de 2 dígitos en 4 encuestas

Print Comments

Por Miguel Ángel Vargas V.  @Marca_Personal

RESPONSABLE DE LA PUBLICACIÓN: Rossana María Fuentes Berain Villenave.


Las encuestas publicadas por los 4 principales diarios nacionales dan una ventaja a Enrique Peña Nieto sobre Andrés Manuel López Obrador que es superior a los 10 puntos porcentuales de preferencias electorales.

Las mediciones de Grupo Reforma, Excélsior/BGC, El Universal/Buendía y Laredo y Milenio/GEA ISA otorgan al abanderado de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) una delantera que va de los 10 a los 18.6 puntos porcentuales de preferencias electorales efectivas, es decir, descontando a los encuestados que no dan una respuesta sobre su intención de voto.

GRUPO REFORMA

La encuesta de Grupo Reforma, publicada en el último día de la campaña (último día que la ley electoral lo permite), da  41% de preferencias efectivas a Enrique Peña Nieto, 31% a López Obrador, 24% a la panista Josefina Vázquez Mota y 4% a Gabriel Quadri de Nueva Alianza.

Así, este estudio realizado entre el 21 y el 24 de junio da 10 puntos de delantera al exgobernador del Estado de México sobre el exjefe de Gobierno capitalino, lo que es un punto menos que en la medición de mediados de junio.

EXCÉLSIOR/BGC

La más reciente medición de Excélsior/BGC, realizada entre los días 22 y 24 de junio,  otorga 44% de las preferencias efectivas a Peña Nieto, 28% a López Obrador, 25% a Vázquez Mota y 3% a Quadri de la Torre.

La distancia entre los lugares 1 y 2 de la contienda presidencial es de 16 puntos, lo que representa un incremento de 3 puntos porcentuales de lo registrado por esta variable en esta serie en la medición de la segunda semana de junio.

EL UNIVERSAL/BUENDÍA Y LAREDO

La más reciente medición de El Universal/Buendía y Laredo, llevada a cabo entre 22 y 24 de junio, estima que el candidato presidencial priista cuenta con el 45.0% de las preferencias efectivas; el abanderado de los partidos de izquierda, con el 27.9%; la aspirante blanquiazul, con 24.4%; y el candidato de Nueva Alianza, el 2.7%.

Este estudio calcula en 17.1 puntos la ventaja del puntero sobre su contendiente más cercano , cifra mayor en 1.2 puntos porcentuales a lo registrado en la medición anterior.

MILENIO/GEA-ISA

La encuesta de GEA-ISA, patrocinada por Milenio Diario y cuyo levantamiento se realizó entre el 24 y el 26 de junio, sitúa en 46.7% la intención de voto de Peña Nieto, en 28.1% la de López Obrador, en 22.6% la de Vázquez Mota y en 2.6% la de Quadri de la Torre.

La ventaja del abanderado tricolor sobre el izquierdista se mantuvo en 18.6 puntos porcentuales de preferencias efectivas en los últimos dos días de este tracking diario realizado por GEA-ISA durante 100 días.

Por favor déjanos tu comentario