#Encuesta

Encuesta: Ebrard y Mancera con más futuro político que AMLO

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, próximo en ocupar el cargo, tienen mucho mayor futuro político que Andrés Manuel López Obrador, según una encuesta de Covarrubias y Asociados.

De acuerdo con los datos que arrojó esta casa encuestadora ante la pregunta "¿Qué tanto futuro político le ve a esta persona?", Mancera obtuvo 61% de percepción positiva y Ebrard se colocó por debajo del jefe de gobierno electo con 59%; ambos superando el 18% del dos veces excandidato presidencial, López Obrador, quien además obtuvo un 62% de respuesta de personas que lo perciben con "poco" futuro.

Esta medición se desprende del estudio "¿Cómo vemos a los que 'suenan' para el Gabinete de Peña?" en el que la agencia que dirige Ana Cristina Covarrubias y el portal de noticias SDP crea dos índices de posicionamiento denominados "Populómetros", uno de ellos, en relación al futuro de algunos personajes políticos.

Por debajo de Ebrard y Mancera se colocan los priistas Manlio Fabio Beltrones con 47%, Luis Videgaray con 41%, Miguel Ángel Osorio Chong con 39% y Jesús Murillo Karam con un 24% en relación a personas que piensan que tienen "muchísimo futuro político".

En el "Populómetro" también figuran personajes como los senadores Ernesto Cordero (23%) y Javier Lozano (20%), la excandidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota (19%), la Primera Dama Margarita Zavala (19%) y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué (17%).

Este estudio se llevó a cabo del 17 al 22 de octubre, a través de una encuesta telefónica a una persona mayor de 18 años por vivienda, obteniendo así una muestra de 805 casos.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario