#Seguridad

'El Chapo' se salva por 'infortunio' de sexoservidora: SIEDO

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


Por el “infortunio” de una sexoservidora, Joaquín "El Chapo" Guzmán se salvó de ser detenido por la Policía Federal, el pasado 21 de febrero en Los Cabos, Baja California.

El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Cuitláhuac Salinas Martínez, reveló que el narcotraficante rentó una casa en Punta Ballena para sostener un encuentro con la sexoservidora, lo que no se concretó debido a que a la mujer se le presentó su menstruación, publica este jueves el diario Reforma.

“Tres días antes llegó ella, eso es lo que ella refiere, esperando al que iba a ser su cliente, que lo vio poco antes de su detención y por cuestiones de que a ella se le presentó su menstruación, se supone que lo dejaron para después. 

"Ella refiere, 'a mí me contrataron, el día que llegó la persona que yo iba a atender, yo le dije ¿sabes qué? no puedo por esto'; dijeron 'bueno, después' pero ella permanece un poco más en la casa", explicó el subprocurador.

El funcionario dijo que de no ser por esta circunstancia, encontraban a El Chapo ahí.

Otras tres personas se encontraban en la casa en el momento en que llegaron las autoridades policiales a la residencia, y que habían sido contratadas recientemente: el encargado de podar el pasto de la mansión, el piloto que trasladó ese día a Guzmán Loera de una pista clandestina a la casa, y una cocinera, quien era la que más tiempo llevaba, pues fue contratada desde el pasado enero.

Salinas Martínez destacó la importancia de detener al líder del cártel de Sinaloa.

"En el caso de ('El Chapo') nuestro objetivo es principal  primero porque es cabeza de un cártel, segundo porque en un momento logró la evasión de un penal, eso es muy importante, es un penal de máxima seguridad del que se evadió, y además porque la trascendencia del sujeto a nivel económico es de mucha peligrosidad para el Estado mexicano", dijo.

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario