RELIGIÓN Y ESTADO

El Papa llamó a desenmascarar la 'estafa' del narcotráfico

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El Papa Benedicto XVI instó hoy a desenmascarar “la estafa” que representa el narcotráfico en México y llamó a hacer todo lo posible “contra ese mal destructivo” para la sociedad, a unas horas de aterrizar en ese país.

Durante un encuentro con periodistas a bordo del avión papal y en camino hacia el estado de Guanajuato, el pontífice se refirió a sus expectativas del viaje apostólico a Latinoamérica, que inició este día y se extenderá hasta el próximo 28 de marzo.

“Debemos hacer lo posible contra este mal destructivo para la sociedad y para nuestra juventud, diría que la primera acción es anunciar a Dios”, dijo al responder una pregunta relacionada con las dificultades que afronta México en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

“Tarea de la Iglesia es educar las conciencias a la responsabilidad moral, desenmascarar la idolatría del dinero que esclaviza a los hombres, desenmascarar el mal y las falsas promesas, desenmascarar la mentira y la estafa que están detrás de la droga”, agregó.

Este viernes, la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica, publicó una encuesta en la que dice que el 72% de los mexicanos creen que Benedicto XVI debe hablar sobre la inseguridad en su visita a México.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario