#VIDEO

En Elba Esther Gordillo impera el cinismo: Mexicanos Primero

Print Comments

  @ADNPolitico

Este miércoles la organización civil Mexicanos Primero, difundió a través de un comunicado de prensa un video en el cual llama a Elba Esther Gordillo a cumplir su palabra, en referencia a su “compromiso para llevar a cabo la evaluación de los maestros”.

En el video, la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, afirma estar dispuesta a que se haga una evaluación del desempeño docente, esto en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola que fue usada para el documental ¡De Panzazo!.

La organización que labora por la educación de México señaló que líderes sindicales usan a la educación para negociaciones propias del sindicato.

“Les compartimos el siguiente video que refleja el cinismo que impera en estos líderes sindicales al usar el derecho a la educación como rehén de negociaciones sindicales”, se puede leer en el comunicado.

Este viernes el SNTE determinó que no se sometería a la evaluación universal que tiene como finalidad calificar a los maestros.

En su Consejo Nacional llevado a cabo en Baja California, la organización liderada por Elba Esther Gordillo, anunció su negativa a la aplicación de la prueba porque la Secretaría de Educación Pública (SEP), acusó el sindicato, incumplió al no informar los mecanismos con los cuales se llevaría a cabo dicha evaluación

Por su parte, la SEP aseguró que existen las "condiciones necesarias" para aplicar la Evaluación Universal a los docentes del país este próximo 24 de junio, tal como fue pactado en 2011 por la dependencia y el Sindicato.

Por favor déjanos tu comentario