Narciso Agúndez

Exgobernador de Baja California Sur es ingresado al Cereso

Print Comments

  @ADNPolitico

El exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, quien fuera detenido este jueves, fue ingresado al Cereso de la Paz en Baja California, acusado del delito de peculado, de la misma  fue ingresado Alfredo Porras Domínguez, exsecretario de Gobierno, informó la Procuraduría General de Justicia.

Usando una camisa blanca, un chaleco antibalas, y resguardado por un policía, Agúndez Montaño fue fichado en el Cereso de la entidad del norte del país.

La Procuraduría informó que la madrugada de este viernes fue trasladado a esta capital Narciso Agúndez en coordinación con la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

EXGOBERNADOR DETENIDO EN MONTERREY

El exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, fue detenido este jueves en Monterrey, Nuevo León, acusado de malversación de recursos públicos (peculado), informó la Procuraduría General de Justicia sudcaliforniana.

Agúndez Montaño, que gobernó de 2005 a 2011 el estado siendo postulado por el PRD, será trasladado este viernes a La Paz, detalló la dependencia según informa CNNMéxico.

La orden fue liberada por un juez de La Paz, luego de la denuncia de la Dirección del Patrimonio Inmobiliario y Regularización de la Tenencia de Tierra de Baja California Sur, por la enajenación de siete inmuebles de Cabos San Lucas, en febrero de 2011. Los bienes se donaron al estado para servicios e infraestructura urbana.

El exmandatario estatal se afilió al PAN a mediados de los años 90, partido en el que compitió en las elecciones internas para definir la candidatura a la alcaldía de Los Cabos. Después fue candidato del Partido del Trabajo, y PRD.

EL PRD SE DESLINDA

La dirigencia nacional del PRD se deslindó de Narciso Agúndez en un comunicado.

"El Partido de la Revolución Democrática se deslinda clara y tajantemente de las actuaciones que enfrenta el exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez", manifestó.

El PRD recordó que Agúndez Montaño se separó del PRD para sumarse al Partido Verde y buscar "alguna candidatura". Incluso, culpó a Agúndez de que perdieron la gubernatura en las elecciones siguientes a su periodo.

"Al final de su mandato, Agúndez tomó distancia del PRD, y el divisionismo que propició dio lugar a que Acción Nacional llegase a la gubernatura", indicó.

El PRD pidió que en las indagaciones se evite cualquier "suspicacia de tinte político", ante el periodo electoral.

Por favor déjanos tu comentario