ZONA ROSA

Policías arrestan a 'reggaetoneros' por desmanes en Reforma

Print Comments

Por Irving Pineda  @IrvingPineda

Policías del DF arrestaron a por lo menos 130 jóvenes inconformes con la cancelación de un concierto del género musical conocido como reggaeton, acusados de protagonizar desmanes.

Los elementos capitalinos resguardaron las instalaciones del centro comercial Reforma 222, ubicado sobre el Paseo de la Reforma casi esquina con Insurgentes, en la Zona Rosa, luego de que se registraron estos desórdenes en calles aledañas.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, la cancelación del evento, a realizarse en el antro-bar África de la calle de Génova, desató las muestras de descontento entre estos jóvenes.

Según informes extraoficiales, los reggaetoneros agredieron a automovilistas y a transeúntes en las inmediaciones de la estación del metro Cuauhtémoc.

Tras las denuncias recibidas, policías locales desplegaron un operativo de seguridad que derivó en una riña, la cual dejó por lo menos 130 detenidos. Los arrestos se extendieron a calles de la colonia Roma.

El concierto habría sido cancelado por los propios organizadores y por funcionarios de Protección Civil del DF, sin que hasta el momento se haya detallado oficialmente las razones.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público, según reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Con información de CNNMéxico.

Por favor déjanos tu comentario