Gobierno Federal

Calderón recibe récord Guiness por sustitución de bombillas

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente Felipe Calderón recibió un certificado de récord de la Fundación Guiness por la sustitución de 22.9 millones de focos incandescentes por bombillas ahorradoras, como parte del Programa Luz Sustentable que se lleva a cabo en México.

"Yo agradezco mucho el Récord Guinness por la entrega de más lámparas eficientes y de manera gratuita en el mundo. Esperamos llegar a las 46 o 47 millones, ojalá le peguemos a los 50 millones de una vez de lámparas ahorradoras", dijo el jefe del ejecutivo.

El reconocimiento, otorgado al país, fue recibido durante el reporte de la segunda etapa del Programa, que durará un año y que consiste en cambiar 22 millones de focos más, de los cuales 7 millones ya han sido intercambiados, según información del diario Reforma.

Calderón Hinojosa aseguró, en el evento llevado a cabo en la delegación Azcapotzalco en el Distrito Federal, que este proyecto contribuye a enfrentar uno de los problemas de la humanidad que es el cambio climático.

“(Quiero) un México limpio, un México que nos dure para siempre”, sostuvo.

El mandatario señaló que gracias a este programa se ahorra dos veces el equivalente al consumo eléctrico de Campeche en un año.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario