Los gastos millonarios que ha hecho el PAN desde Los Pinos

El toallagate o la Estela de Luz son dispendios con los que se han 'distinguido' Fox y Calderón

El 'flamante' avión presidencial

Print Comments
  • Uno de los dos aviones utilizados por el Gobierno Federal para las giras del mandatario.
    Uno de los dos aviones utilizados por el Gobierno Federal para las giras del mandatario. (Cuartoscuro)
    Julio 27, 2012
    Por Arturo Condado @archuro
    La Secretaría de la Defensa Nacional quiere comprar un nuevo avión para que el presidente de México realice vuelos trasatlánticos sin escalas.

    El diario Reforma informó el pasado lunes que su plan era invertir en la aeronave 757 millones de dólares, por lo que costaría el doble que el Air Force One, nombre del avión que usa el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el cual está valuado en 325 millones de dólares.

    Sin embargo, la dependencia envió una carta al periódico indicando que su cotización era de entre 110 y 130 millones de dólares, más equipo defensivo.

    La Sedena señaló en la solicitud de adquisición que entregó a la Secretaría de Hacienda que la aeronave es para "garantizar la seguridad nacional, salvaguardar la paz, la integridad, la independencia y la soberanía del país, y asegurar la viabilidad del Estado y de la democracia”.

    La decisión final de la compra recaerá en el nuevo gobierno, hasta el momento los conteos distritales indican que el priista Enrique Peña Nieto es el virtual ganador de las elecciones presidenciales.

Por favor déjanos tu comentario