GOBIERNO FEDERAL

El Gobierno federal adquiere 'flamante' avión presidencial

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Autoridades del Gobierno federal autorizaron la compra de una aeronave Boeing 787 de un valor de 757 millones de dólares, que será destinada para el transporte del Presidente de la República y será entregada en el 2015.

El banco estatal Banobras cubrirá un arrendamiento financiero de, aproximadamente, 9,785 millones de pesos, mediante el cual se realizará la adquisición del avión que la Secretaría de la Defensa Nacional solicitó a la administración federal del presidente Felipe Calderón Hinojosa, revelaron fuentes consultadas por el diario El Universal. 

La semana pasada, el periódico Reforma informó que la Sedena planeaba invertir 757 millones de dólares en la aeronave; sin embargo, la dependencia federal envió una carta al rotativo en la que aclaraba que la cotización para el nuevo transporte era de entre 110 y 130 millones de dólares, más acondicionaminto defensivo.

Pese a que la decisión de la adquisicón del nuevo avión presidencial sería tomada por la próxima administración federal, que podría ser encabezada por Enrique Peña Nieto -el virtual ganador de la elección presidencial del 1 julio-, finalmente, el actual gobierno realizó la operación.

El avión, que será usado por el próximo presidente, será entregado al Gobierno mexicano hasta 2015, pues se trata de una nueva versión del modelo 787 del fabricante aeronáutico Boeing.

Actualmente, esta clase de aparato es utilizado por aerolíneas comerciales como Qatar Airways y Air India, y tiene una capacidad de entre 250 y 290 pasajeros, una envergadura de 60 metros, una altura de 17 metros, así como un largo de 63 metros.

Se prevé que la aeronave sea empleada por el mandatario mexicano cuando éste realice vuelos transatlánticos, pues su alcance de 15,750 kilómetros le permitiría recorrer rutas tales como Nueva York-Atenas o Tokyo-Los Angeles.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario