Gobierno Federal

Poiré: la compra del avión es por seguridad nacional

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, indicó que la compra de un nuevo avión presidencial con un costo de 757 millones de dólares, obedece a “características de seguridad nacional”.

“Se trata de una adquisición, por obvias razones, vinculada a la seguridad nacional de nuestro país.

“Pero ciertamente se están tomando todos los elementos para una decisión. Porque es muy importante, es una decisión que, por supuesto, tiene características de seguridad nacional”, sostuvo Poiré, de acuerdo con información de El Universal.

Asimismo, en conferencia de prensa el titular de Gobernación afirmó que en Ciudad Juárez, Chihuahua, se ha reducido en 70% el índice de homicidios dolosos durante el primer semestre del año, con relación a las cifras registradas en 2010.

En la sala de conferencias de la dependencia, el responsable de la política interior del país  indicó que respecto al año 2011, el índice registrado en los primeros seis meses de 2012 representa una reducción del 50%.

El funcionario destacó que Juárez está dando el ejemplo de que se tiene una estrategia integral, en la cual se avanza deteniendo a los delincuentes, transformando las instituciones de seguridad y justicia y en la reconstrucción del tejido social.

“La clave es que no hay que bajar la guardia. Hay que seguir adelante y hay que reconocer que falta mucho por hacer en otras localidades del país, y desde luego, también en Juárez”, expresó.

Poiré sostuvo que para lograr el objetivo se ha trabajado conjuntamente entre los gobiernos Federal, estatal y municipal, “pero indudablemente lo más importante ha sido que en todo momento se ha contado con la participación de la sociedad juarense para alcanzar estos objetivos”.

Con información de Notimex.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario