Políticos mexicanos tras las rejas

Lavado de dinero, homicidio y corrupción son parte de los delitos por los que varios funcionarios han sido procesados

René Bejarano, enlace entre campañas y el dinero de Ahumada

Print Comments
  • René Bejarano fue desaforado y encarcelado en noviembre de 2004, tras ser señalado por recibir dinero en efectivo para campañas políticas.
    René Bejarano fue desaforado y encarcelado en noviembre de 2004, tras ser señalado por recibir dinero en efectivo para campañas políticas. (Cuartoscuro)
    Agosto 03, 2012
    En noviembre de 2004, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) giró orden de aprehensión en contra de René Bejarano por presunto lavado de dinero

    En marzo de ese año, se difundió en un noticiario de Televisa un video en el que el funcionario perredista, entonces diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, recibía dinero en efectivo de manos del empresario Carlos Ahumada.

    Bejarano fue enjuiciado políticamente y desaforado por la Cámara de Diputados para ser procesado penalmente desde el Reclusorio Sur, de la Ciudad de México.

    Ahumada, quien también fue arrestado, justificó que los recursos eran para apoyar la campaña política de candidatos del PRD.

    En julio de 2005, René Bejarano fue absuelto del delito de lavado de dinero, por lo que salió de prisión tras pagar una fianza de 171,000 pesos.

    Tras su proceso regresó a la política y actualmente encabeza la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional. Está casado con Dolores Padierna, secretaria general del PRD, y próxima senadora plurinominal.

Por favor déjanos tu comentario