#VIDEOS

5 'peleas' verbales memorables de la pasada Legislatura

Print Comments

Por Juan González Anaya  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Ahora que la Cámara de Diputados ha renovado a sus integrantes, con la entrada de la LXII Legislatura, recordamos 5 de los enfrentamientos verbales más memorables en la "arena" de San Lázaro.

El hoy exlegislador del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña protagonizó algunas de estas polémicas, que a continuación te presentamos.

¿Crees que estos "rounds" sean superados por los nuevos diputados? Ve los videos y haz tu quiniela.

"SER UN CORRAL Y NADA MÁS"

En noviembre de 2011, mientras la LXI Legislatura discutía el contenido de la reforma política, el diputado panista Javier Corral acusó al priista Emilio Chuayffet, entonces presidente de la Cámara, de “sesgar” el debate en torno a la inciativa de ley.

Chuayffet optó por defenderse de Corral, a quien consideró que "no le queda más destino que el que su propio nombre le impuso: ser un Corral y nada más".

Por su parte, el panista reviró y acusó a Chuayffet de intentar perpetrar un "golpe legislativo" en 1997, según se observa en este video de Noticias MVS.

LEONCIO MORÁN VS. NOROÑA (Y SU SECRETARIA PARTICULAR)

En octubre de 2011, el diputado panista Leoncio Morán se enfrascó en una discusión con Fernández Noroña, debido a que el legislador de izquierda reveló que supuestamente Morán había atropellado a una persona en 1994.

Morán cuestionó “¿qué se puede esperar de un individuo que ofrece a una mujer (...) envuelta en moño a cuanto diputado se le pone enfrente?”, en referencia a Martha Angélica Ojeda, secretaria particular de Fernández Noroña.

El escándalo fue tal que el presidente de la Cámara tuvo que declarar que no había quórum para seguir sesionando, y se desató una discusión a los pies de la tribuna parlamentaria.

Leoncio Morán ofreció una disculpa a Martha Ojeda, la cual fue rechazada por Fernández Noroña.

Ve las dos partes de este "pleito" (el primer video es de Canalvision7 y el segundo de Jóvenes con Noroña).

LA DIPUTADA QUE DIJO "YA ESTUVO SUAVE" A NOROÑA

En abril de 2011, se discutía en la Cámara de Diputados cambios a su reglamento interno. Gerardo Fernández aprovechó su turno en tribuna para criticar al presidente Felipe Calderón y a funcionarios federales.

Ante las palabras del legislador del PT, la diputada panista Augusta Valentina Díaz de Rivera estalló e increpó a Gerardo Fernández.

"Ya estuvo suave de que tenga usted tenga sus 15, su hora y media de fama en esta tribuna, cada vez que se sube usted a decir sus estupideces porque no son otra cosa. Incluso su bancada debe estar harta de usted”, enfatizó.

Un día después, Fernández Noroña llevó un arreglo floral a Augusta Díaz, el cual fue rechazado por la legisladora del PAN. Te presentamos el registro de la sesión, en video de Econsulta.

NOROÑA SE BURLA DE LOS PANISTAS: "¡AY, ES QUE EL PRI ME OBLIGÓ!"

En octubre de 2009, al inicio de la LXI Legislatura, el secretario del Trabajo Javier Lozano acudió a San Lázaro para comparecer ante los diputados en el marco del tercer informe de gobierno de Felipe Calderón.

Las consignas de la bancada de izquierda, así como de un grupo de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), provocaron la cancelación de la comparecencia del funcionario.

Antes, Gerardo Fernández Noroña aprovechó la ocasión para reclamar a los diputados panistas el aumento a impuestos aprobado ese año: “Viven del pueblo y traicionan al pueblo”, indicó. Así fue registrado en este video subido por el usuario cruzely7065.

“ERES DE LO MÁS NEGRO QUE TIENE EL GOBIERNO” 

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, compareció ante diputados en septiembre de 2010 debido al cuarto informe del gobierno de Felipe Calderón.

El petista Gerardo Fernández Noroña cuestionó a García Luna el origen de su patrimonio inmobiliario, acusándolo de presuntos nexos con el crimen organizado, llamándolo “asesino” y “criminal”. Te dejamos el video que subió el usuario KIRA LIGHT YAGAMY.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario