CNNExpansión

MVS expone mensajes de Sota y Lozano como pruebas de presión

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

CNNExpansión. Joaquín Vargas, presidente de MVS, presentó chats y mails con Alejandra Sota y Javier Lozano como supuestas pruebas de las presiones del Gobierno Federal para despedir a la periodista Carmen Aristegui en febrero de 2011.

El directivo de la empresa de telecomunicaciones dijo que la vocera de la Presidencia y el entonces secretario del Trabajo usaron el tema para negociar el refrendo de sus concesiones en la banda de 2.5 GHz.

Vargas aceptó haber decidido despedir a la periodista Carmen Aristegui si no se disculpaba tras haber hecho un comentario sobre el presunto alcoholismo del presidente Felipe Calderón.

"Pensé: la pregunta de Carmen no pudo llegar en peor momento", detalló este miércoles en conferencia de prensa.

Los elementos expuestos incluyen un intercambio de mensajes a través de su celular BlackBerry con los funcionarios en los días posteriores al cuestionamiento hecho por la comunicadora.

También dio a conocer una carta que, según su versión, la Presidencia de la República pretendía que Aristegui leyera al aire (Lee el texto íntegro aquí). Alejandra Sota indicó, por su parte, que la versión final de la "disculpa" habría sido redactada por MVS.

El empresario abundó que Aristegui había acordado disculparse en términos generales, pero rechazó leer la comunicación en los términos supuestamente establecidos desde Los Pinos.

"La periodista se negó a leer un texto que ella no había escrito. Ofreció escribir otro. Tomé la decisión de terminar la relación laboral de MVS con Carmen Aristegui", recordó Vargas.

El empresario temía que la presión tanto de Presidencia como en las redes sociales, fuera a afectar su proyecto en la banda de 2.5 GHz conocido como "Banda ancha para todos". 

El Gobierno mexicano anunció el pasado 8 de agosto que "rescatará" la banda de 2.5 GHz para licitarla nuevamente, al considerar que MVS la subutilizaba.

Carmen Aristegui regresó al programa radiofónico de la empresa a finales del segundo mes de 2011.

MVS alegó además que en la propuesta de contraprestación que se le ofreció al gobierno, siempre se tomaron las referencias internacionales ajustadas al ingreso per cápita, para llegar al valor ajustado de 0.04 dólares por MHz/Pop.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario