TRES MARÍAS

Estadounidenses baleados en Morelos podrían ser de la CIA

Print Comments

  @ADNPolitico

Los 2 estadounidenses que fueron baleados el viernes pasado en la zona de Tres Marías, Morelos, podrían pertenecer a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), así lo informaron fuentes cercanas a la investigación al periódico La Jornada.

Según el diario, la agresión a los tres pasajeros ocurrida el pasado viernes 24 de agosto en la carretera federal México-Cuernavaca, fue directa.

Los hechos sucedieron cuando ambos funcionarios extranjeros viajaban en una camioneta blindada Toyota con placas diplomáticas, en compañía de un capitán de la Marina Armada de México.

De acuerdo a los primeros reportes de la Procuraduría General de la República (PGR), los tres pasajeros se dirigían hacía un campo de tiro y entrenamiento de la Infantería de Marina en la zona de Xalatlalco en el Estado de México, cuando fueron interceptados por civiles fuertemente armados dentro de una camioneta Dodge Van, quienes los encañonaron y los obligaron a detenerse.

Pero el conductor –el capitán de la Marina-  retomó a toda velocidad el vehículo con placas de la embajada estadounidense y regresó a la carretera federal, momento en que iniciaron los disparos y la persecución.

"Al paso les salió un segundo carro, un Sentra que estaba detenido tratando de bloquearles el camino, y cuatro civiles más comenzaron a dispararles con armas de grueso calibre", dijo la fuente al diario La Jornada.

Sin embargo, la fuente agregó que antes de llegar a una gasolinera, otros 8 hombres vestidos de civil en dos coches se incorporaron a la agresión y que incluso, la camioneta diplomática chocó con uno de los vehículos.

Momentos después serían cuatro los autos que iban sobre el marino y los funcionarios estadounidenses cuando en un entronque apareció un quinto vehículo que de igual manera comenzó a dispararles.

De vuelta en la carretera federal en el tramo cerca al poblado de Tres Marías, la camioneta quedó detenida debido a los impactos de bala y aún así los agresores continuaron con los disparos; en ese momento tres vehículos de la Policía Federal (PF) llegaron al lugar y huyeron.

Por favor déjanos tu comentario