SEGURIDAD

Calderón: PGR investiga 'a fondo' ataque a auto diplomático

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente de México, Felipe Calderón, en presencia del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, afirmó que la PGR está investigando "a fondo" el ataque a un vehículo diplomático estadounidense ocurrido el pasado 24 de agosto.

"Como ustedes saben, los hechos se están investigando a fondo, con todo rigor y severidad, por la Procuraduría General de la República, para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia", dijo al inaugurar el Foro Nacional Sumemos causas ciudadanos + policías en el Museo de Antropología en la Ciudad de México.

El mandatario lamentó "profundamente los sucesos ocurridos hace unos días en el Estado de Morelos" y advirtió que no se puede permitir que este tipo de hechos ocurran ya sea por negligencia, falta de capacitación o complicidad.

El pasado 24 de agosto policías federales que estaban en la zona de Tres Marías haciendo labores de persecución de delitos dispararon contra el vehículo diplomático e hirieron a dos funcionarios estadounidenses, quienes iban acompañados de un marino mexicano.

Los diplomaticos fueron internados en un hospital de Cuernavaca, Morelos.

Hay 12 policías federales arraigados por el incidente.

WAYNE: MÉXICO Y EU INVESTIGAN ATAQUE

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, reconoció que las autoridades de ambos países realizan esfuerzos para preparar y organizar las investigaciones sobre la agresión de policías federales a dos funcionarios norteamericanos en la carretera México-Cuernavaca.

Entrevistado a su arribo al Museo de Antropología, donde el presidente Felipe Calderón Hinojosa inaugurará el Foro Nacional "Sumemos Causas, Ciudadanos + Policías", dijo que "vamos a ver los resultados" de estas acciones.

"Hay muchos esfuerzos por las autoridades de ambos países para preparar y organizar esta investigación y vamos a ver los resultados de esto", declaró el diplomático.

Comentó que debido al proceso en curso no hará comentarios durante la investigación sobre los hechos ocurridos en la carretera México-Cuernavaca, donde resultaron heridos dos funcionarios norteamericanos y un elemento de la Marina.

 

Con información de Notimex.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario